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Resumen
Introducción: Uno de los mayores retos de la educación es lograr el desarrollo de competencias que permitan obtener aprendizajes significativos, que conduzcan a la reflexividad, el análisis crítico, al desarrollo de competencias técnicas y de convivencia. Objetivo: identificar los estilos de aprendizaje de los estudiantes de Seguridad y Salud en el trabajo de una universidad pública en Cúcuta, Norte de Santander. Metodología: Se diseñó un estudio cuantitativo, descriptivo, transversal que incluyó una muestra de 118 estudiantes del programa de SST en el 2021-2, se aplicó el instrumento “Estilos de Aprendizaje” de Honey Alonso (CHAEA, 2009) Resultados: Se halla que el estilo de aprendizaje más utilizado es el reflexivo (71%). En este se antepone la meditación a la acción. No obstante, se identifican otros estilos como el teórico en 12%, activo 10% y pragmático 7%, que permiten identificar la diversidad de formas de aprender y la necesidad de llevar didácticas y prácticas pedagógicas pertinentes para crear estrategias que aporten a un aprendizaje significativo. Conclusión: los resultados dan cuenta de las diversas maneras de aprender y de la necesidad de reflexionar frente a las didácticas diversas requeridas para los procesos de enseñanza y aprendizaje, especialmente en los programas de salud, dentro de las cuales, las TIC se hacen relevantes.
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Estilos de aprendizaje
Especialista de II Grado en MGI María Agustina Favier Torres (UCM de Guantánamo) (2022-06-22)
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